El presidente de la Lonja Agropecuaria de Segovia, Carlos González, ha anunciado que en un plazo de quince días Segovia comenzará a marcar el precio del lechazo a nivel autonómico, un paso que convertirá a la ciudad en referente nacional, ha detallado.
Hace poco más de un mes la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León solicitó a la lonja segoviana esta misión que, según González, es un "reconocimiento al trabajo bien hecho" y que servirá para que operadores de la Comunidad debatan en Segovia los precios del producto.
González explicó que se trasladarán hasta la capital del Acueducto, compradores y vendedores de Zamora y Madrid.
El presidente de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen (Aelmo), Urbano Caballo, explico por su parte que el lechazo está dedicado al consumo interno del país y la situación actual de este mercado es diferente al ovino con cotizaciones que “no están en un buen momento”.
AELMO reúne a una treintena de lonjas y mercados en origen de toda España y celebra anualmente una mesa nacional de referencia para los diferentes marcados
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.