La 86 Sesión General de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) fue la oportunidad de presentar a los Países Miembros un panorama general de la situación actual de la sanidad animal en el mundo y analizar las tendencias en la evolución de las enfermedades prioritarias de los animales terrestres y acuáticos. Además, se reconocieron nuevos estatus sanitarios oficiales para un total de diez países.
En este sentido, se recalcó que la peste de pequeños rumiantes es una de las enfermedades prioritarias del GF-TADs (Programa Global para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la FAO y la OIE). En el 2015, se adoptó una estrategia mundial para su control y erradicación para el año 2030. Desde entonces, nuevos países han declarado brotes de la enfermedad, lo que demuestra la urgencia de mejorar las medidas de prevención y control, como lo define la estrategia mundial. Además, Madagascar, Perú y Uruguay se han reconocido como libres.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.