Se llevó a cabo un estudio longitudinal para determinar el cambio de concentración de un gran conjunto de metabolitos durante los primeros dos años de vida de las cabras e identificar metabolitos cuya concentración sigue diferentes patrones en cabras infectadas y no infectadas con lentivirus de pequeños rumiantes.
Se realizó un seguimiento de trece cabritos machos clínicamente sanos, nacidos madres infectadas con SRLV y castrados a la edad de cuatro meses.
Finalmente, 134 metabolitos tuvieron concentraciones por encima del límite de detección y se incluyeron en el análisis. Un total de 23 metabolitos difirieron entre cabras seropositivas y seronegativas. En conclusión, la infección con lentivirus afecta el perfil metabolómico de machos de recría.
El artículo se publicó en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Maria Milczarek, Michal Czopowicz, Olga Szalus-Jordanow, Lucjan Witkowski, Tomasz Nalbert, Iwona Markowska-Daniel, Emilia Bagnicka, Ryszard Puchala, Iwona Kosieradzka y Jaroslaw Kaba.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.