El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene en cartera un borrador de orden para adaptar las medidas de protección específicas contra la lengua azul a la nueva situación epidemiológica, según señala la organización agraria Unión de Uniones.
Una de las primeras modificaciones que plantea es ampliar por dos años más la vacunación obligatoria para los serotipos 1 y 4 en las zonas restringidas. Hasta ahora esta medida se limitaba a los años 2015 a 2018 y ahora se pondría en marcha también para las campañas 2019 y 2020.
También se introducirían cambios en las zonas restringidas. En las que corresponden al serotipo 4, dejan de ser restringidas la Comunidad de Madrid y la comarca de Las Navas de Marqués en Ávila. En lo que respecta al serotipo 1, ya no serían zonas restringidas las áreas que hasta ahora lo eran en Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.