El diagnóstico por imagen es una de las técnicas que está tomando especial relevancia en los últimos años en el caso de los pequeños rumiantes. Por esa razón, se han sucedido los cursos de formación sobre este aspecto, como el que organizó hace unos meses la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC). El objetivo es ofrecer información a aquellos profesionales que quieran darle a su ecógrafo un uso más allá del diagnóstico de gestación que se aplica actualmente de manera mayoritaria.
El curso se desarrolló con un enfoque eminentemente práctico, llevándose a cabo tantas horas de práctica como de teoría y con profesionales punteros tanto en el sector de los pequeños rumiantes como del uso de las técnicas de diagnóstico por imagen.
El diagnóstico por imagen se puede aplicar a aspectos tan variados como los sistemas respiratorios, pulmonar, cardiacos...
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.