Durante el año 2018 participaron en los Controles de Rendimiento para la realización de las pruebas de valoración individual de machos y hembras jóvenes, siguiendo las directrices del Programa de Mejora para las razas Ovinas Precoces, un total de 10.447 animales de 62 ganaderías, manteniéndose el número de ganaderías participantes, pero incrementándose en un 29,84% el número de animales.
En este control de rendimientos participan animales de las razas Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Berrichon du Cher, con la siguiente distribución por lo que respecta a las razas:
- Fleischschaf. En el último año se ha pasado de 29 a 33 ganaderías en control de rendimientos. Iniciaron el control un total de 7.423 ejemplares, de los que terminaron 5.316, con notables subidas respecto al ejercicio anterior.
- Ile de France. Las 14 ganaderías que participan en el control de rendimientos iniciaron este proceso con 1.379 animales, prácticamente los mismos que en el año anterior. Finalizaron 1.113, que es una cifra notablemente superior a la del ejercicio 2017.
- Merino Precoz. Se bajó el número de explotaciones participantes de 10 a 13, aunque subió el número de animales que finalizó el control, pasando de los 711 ejemplares de 2017 a los 779 del pasado año.
- Berrichon du Cher. Las 5 explotaciones participantes propiciaron que finalizara el control de 149 animales, una cantidad muy inferior a los 412 del año anterior.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.