La subasta de ganado ovino celebrada como colofón a FAGA, la feria celebrada durante el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, finalizó con un gran éxito de participación de los ganaderos en las diferentes razas presentadas.
En el caso de la raza Merina, se vendieron la totalidad de los ejemplares ofertados en la subasta. Así, fueron un total de 69 hembras vendidas por lotes, además de siete ejemplares machos que tuvieron un precio de 200 euros y que fueron adquiridos en esta subasta. De esta forma, la raza Merina confirma que sigue suscitando el interés en un método de venta de animales entre explotaciones como las subastas oficiales, que en el caso de otras razas se han reducido en los últimos años, o incluso se han eliminado. Sin embargo, en el caso de Merina se han vendido ejemplares en menos de quince días en ferias como las de Castuera (Badajoz), Salamanca y Fuente Obejuna (Córdoba).
Por su parte, también se adjudicaron el 95% de los animales presentados de las razas de Ovinos Precoces, que fueron mayoría en la subasta, ya que el propio Ayuntamiento de Fuente Obejuna había cifrado en 250 el total de animales presentes en la subasta, por lo que los gestionados por la Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop) superaron los 150 animales.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.