El Consorcio de Promoción del Ovino ha conseguido oficialmente desde hoy la calificación como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha hecho público la propia entidad en un comunicado. Esta cooperativa, cuya sede social está localizada en la localidad zamorana de Villalpando, es la agrupación más importante dentro del ovino lechero español. Ya contaba desde el pasado 27 de septiembre con la consideración de Entidad Asociativa Prioritaria Regional, de acuerdo con las normas de Castilla y León.
Todos estos pasos están destinados a reforzar el papel que el Consorcio tiene en el día a día del mercado y servirá para facilitar la inversión en nuevos proyectos de investigación e innovación relacionados con el mercado de la leche de oveja y con la mejora en la sanidad o la alimentación del ganado ovino o con la gestión de las granjas. Otro de los objetivos de la nueva entidad será mejorar el nivel de formación, cualificación y especialización de los productores.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.