Subvención de la Diputación de Girona

Proyecto tecnológico para mejorar la gestión reproductiva en la raza ovina Ripollesa

Redacción Interempresas10/04/2025

La Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Raza Ripollesa (ANCRI) ha recibido una ayuda económica por parte de la Diputación de Girona para el desarrollo de un proyecto tecnológico orientado a la mejora de la gestión reproductiva en las explotaciones ganaderas asociadas.

La subvención, concedida en el marco de la convocatoria de ayudas para entidades de mejora genética ganadera correspondiente al ejercicio 2025, se destinará a la elaboración de un programa de comunicación entre los lectores de chips y la aplicación móvil del Carnet de Partos, una herramienta ya en uso por parte de los socios de ANCRI.

El objetivo principal de esta actuación es mejorar la fiabilidad de las identificaciones de los animales y agilizar la entrada de datos relacionados con los partos, contribuyendo así a una gestión más precisa y eficiente.

Ejemplar de raza Ripollesa
Ejemplar de raza Ripollesa.

Esta herramienta digital permite a los ganaderos introducir y consultar información reproductiva de forma inmediata desde sus dispositivos móviles, facilitando el control y la trazabilidad en las explotaciones.

La ayuda ha sido tramitada bajo el expediente 2023/11868, y forma parte de las actuaciones promovidas por el Área de Promoción y Desarrollo Económico Local de la Diputación de Girona.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.