La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos) y la Diputación de Granada han puesto en marcha el proyecto ‘Apoyo a la producción sostenible de cordero Segureño en épocas de mayor consumo’.
Este proyecto está dirigido a ganaderos de ovino de raza Segureña de la provincia de Granada, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la competitividad del ovino extensivo.
También se pretende contribuir a la fijación de la población al medio rural, implicar a la mujer en la toma de decisiones en la explotación ganadera y mantener el modelo sostenible de la producción ganadera extensible en la provincia de Granada.
Mediante los tratamientos de desestacionalización (esponjas vaginales, implantes de melatonina y prostaglandina), se consigue homogeneizar la producción de cordero Segureño a lo largo de todo el año.
Programar más partos para el segundo semestre del año ayuda a distribuir el trabajo y a mejorar los ingresos al tener más corderos en épocas en las que la demanda es mayor.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.