La piel fina de ovino tiene en la actualidad un precio medio de 10,15 euros por unidad, según los datos de la Lonja de Mercolleida que son tomados como referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta cotización actual supone un fuerte retroceso en el precio respecto a los 13,00 euros por unidad que se registraban en el mismo periodo del pasado ejercicio. En término porcentuales, se trata de una caída del 21,9%.
De todos modos, los precios actuales que registra la piel final aún están muy por encima de lo que ocurría en el sector hace unos años. En concreto, en el otoño de 2020, el precio estaba por la mitad de lo que perciben los ganaderos en la actualidad.
Por su parte, el precio récord de este producto se registró con los 13,00 euros por unidad que estuvieron vigentes en el sector durante varios meses del pasado ejercicio 2023.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.