La empresa Control y Ventilación, S.L., líder en el sector de la refrigeración evaporativa, ofrece al sector ganadero productos para mejorar el bienestar animal en cuanto a sus condiciones climáticas. Su ventaja y diferencia competitiva está en el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo, un panal de plástico de fabricación propia, elaborado en polietileno de alta densidad.
Control y Ventilación S.L. es una experimentada empresa del sector de la refrigeración con orígenes en el Madrid de los años 60, estando su sede actual en la localidad alicantina de Benissa.
Aunque sus equipos de evaporación y refrigeración se incorporan a diferentes sectores productivos tiene una larga trayectoria en equipos de refrigeración evaporativa específicos para explotaciones ganaderas.
Control y Ventilación, S.L. es una empresa de renombre internacional dentro del sector industrial y ganadero, por ser fabricante de productos dentro del sector de la refrigeración evaporativa, como es el caso de Humibat, refrigerador evaporativo de plástico; o sus torres de refrigeración Núcleos. En ambos productos, el sustrato en el que se produce el proceso evaporativo es un panal de plástico de fabricación propia, un panal resistente tanto a ataques físicos como químicos, y a la vez flexible. Es un panal con estructura de malla, fabricado en polietileno de alta densidad.
Mediante estos equipos de refrigeración evaporativa, se hace pasar el aire por una cortina de agua, lo que provoca una disminución de temperatura y un mejor ambiente al estar más humidificado. Se trata de unos productos muy duraderos y eficientes. Estas bondades han provocado su internacionalización tanto europea como a nivel extracomunitario.
La utilización de esos sistemas permite asegurar las mejores condiciones ambientales para los animales de las explotaciones ganaderas. Además de una temperatura también provocan un aumento de humedad que beneficia el ambiente dentro de las naves ganaderas. Todo esto redunda en una mayor productividad de estas explotaciones.
Una de las ventajas competitivas más importantes de Control y Ventilación S.L. está en que el relleno de sus equipos de refrigeración evaporativa está realizado con polietileno de alta densidad, material flexible, muy duradero, además de que muy fácilmente limpiable, y cuyo nivel de reposición llega a ser incluso 10% del necesario en otros materiales empleados por la competencia como la celulosa o el PVC. Todo esto deriva en beneficios en cuanto a sostenibilidad ambiental, y grandes beneficios económicos muy por encima de los de su competencia.
El futuro de los equipos de refrigeración en las explotaciones ganaderas pasa por tener sistemas energéticamente más económicos y con un menor coste de instalación, como los que ofrece Control y Ventilación S.L. al sector ganadero para mejorar el bienestar ambiental y la producción de sus animales.
La subida de las temperaturas alcanzando en ocasiones valores extremos que se prevé en los próximos años, debido a las consecuencias del cambio climático, y las mayores exigencias que se derivan de las normativas de bienestar animal hacen necesaria la inversión en equipos de refrigeración evaporativa como los suministrados por Control y Ventilación, S.L.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.