Zoetis pone a disposición de los profesionales del sector rumiantes la aplicación ‘Diagnóstico por imagen’. Una herramienta de diagnóstico que ayuda al veterinario a realizar, de manera rápida y sencilla, un “diagnóstico con sentido”, con la colaboración de un completo equipo de profesionales, según señala la empresa de sanidad animal.
El usuario de la app ‘Diagnóstico por imagen’ dispondrá de un usuario y contraseña propios para acceder a la aplicación. Para comenzar un caso en estudio, tan sólo es necesario enviar unas fotografías regladas de la necropsia, realizadas con el propio smartphone o tablet, completar una información básica del caso (peso del animal, edad, signos clínicos…), y seleccionar el tipo de diagnóstico a realizar (completo/general o pulmonar).
En definitiva, la empresa de sanidad animal señala que se trata de una manera sencilla e instantánea, para proporcionar ayuda para que el veterinario pueda realizar el diagnóstico respaldado por expertos del sector, mediante el uso de un dispositivo móvil.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.