El número de ganaderos en ovino de leche continúa cayendo al mismo ritmo que en meses anteriores, según los últimos datos de mayo publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el documento titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’. Así, en el quinto mes del año permanecían en la actividad de ovino de leche un total de 3.571 ganaderos, lo que significa una reducción del 6,7% frente a los 3.827 productores que entregaban leche de oveja en mayo de 2019.
Respecto a la distribución por comunidades autónomas, Castilla y León logra mantenerse por encima de los dos millares de productores, debido al tirón primaveral, en concreto con 2.019 ganaderos. Por su parte, Castilla-La Mancha cuenta en este mes con un total de 907 productores. Además, en el caso de Navarra y País Vasco, se sigue manteniendo un censo alto de ganaderos, debido a la producción con alta estacionalidad que se registra de la raza Latxa en estas regiones del norte peninsular. Así, hay 178 productores en Navarra y 173 en el País Vasco.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.