La Comisión Europea ha dado a conocer los datos de las primeras ofertas presentadas para el almacenamiento privado de carne de ovino y caprino. Se da la circunstancia de que los respectivos operadores españoles no han presentado ninguna oferta para ello, a pesar de que el almacenamiento privado era una de las grandes peticiones que habían realizado las cooperativas y las organizaciones agrarias para regular un mercado que se había visto fuertemente afectado por el cierre de la hostelería.
Según fuentes del sector, la razón de esta nula aceptación ha sido que los operadores deseaban congelar piezas concretas, las que se dedican de forma más específica al canal Horeca y que están teniendo más dificultades de comercialización. Sin embargo, la Comisión Europea ha optado por establecer ayudas para las canales enteras.
Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer el nivel total de aceptación de los operadores españoles de esta fórmula de ayudas al almacenamiento privado.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.