El equipo de control de micotoxinas de Alltech® puede ahora procesar y analizar muestras para detectar más de 40 micotoxinas diferentes de piensos y alimentos
Las micotoxinas ponen en riesgo la salud animal y la rentabilidad de los productores, por lo que identificar y hacer frente a esta amenaza oculta es vital para los ganaderos. Alltech, empresa líder mundial en el control de las micotoxinas, cuenta ahora con la capacidad para analizar más de 40 micotoxinas diferentes presentes en muestras de piensos y alimentos. Gracias a esta nueva capacidad analítica, Alltech puede no solo detectar estas nuevas micotoxinas, sino también empezar a entender qué efectos tienen sobre el rendimiento y la salud de los animales.
El análisis de detección de micotoxinas Alltech 37+® es la piedra angular del programa de control de micotoxinas de Alltech®, ya que es capaz de identificar más de 37 tipos diferentes de estas sustancias contaminantes. A partir de ahora, las muestras que envíen los ganaderos serán sometidas a un análisis de detección que incluirá 5 nuevas micotoxinas cuya relevancia para la industria agroganadera ha sido destacada recientemente por la investigación científica. Estas nuevas micotoxinas y sus síntomas de toxicidad son:
Citrinina:
Daño renal, estrés oxidativo, deterioro de la salud intestinal, diarrea/heces sueltas
Beauvericina:
Estrés oxidativo, actividad antimicrobiana, contaminación de la leche/carne
Moniliformina:
Daño cardíaco, depresión del sistema inmunitario, disminución del rendimiento
Citreoviridina:
Deficiencia de vitamina B1, depresión del sistema inmunitario, estrés oxidativo, disminución de la eficiencia reproductiva, menor ganancia de peso
Ácido ciclopiazónico:
Daño intestinal, estrés oxidativo, depresión del sistema inmunitario, disminución del rendimiento
Los resultados del análisis de detección Alltech 37+® permiten formarse una idea precisa de los contaminantes presentes en las materias primas o la ración Unifeed a fin de acelerar el proceso de diagnóstico, plantear medidas de reparación y avanzar en la puesta en marcha de un plan de control eficaz de las micotoxinas. Los análisis realizados en los laboratorios de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Lexington (Kentucky, EE. UU.) y Dunboyne (Irlanda) ascienden ya a cerca de 20.000 muestras procesadas para detectar más de 37 micotoxinas diferentes presentes en piensos y alimentos.
Para obtener más información, visite www.knowmycotoxins.com.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.