La industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2018 hasta el 6,44%, lo que se traduce en 1.509,02 millones de euros de facturación global con respecto a los 1.417,68 del año anterior, lo que significa una firme consolidación del crecimiento de este sector estratégico de la economía española por su impacto en la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud publica general, y donde las cifras del mercado nacional superaron por primera vez el millardo, en concreto los 1.007,02 millones de euros, un 7,28%, frente a los 938,68 millones de 2017.
Las cifras de 2018 también vienen a subrayar un ejercicio más el continuado y sostenido crecimiento del mercado exterior, donde los productos españoles de sanidad animal gozan de un merecido reconocimiento en más de 90 países de la Unión Europea, Iberoamérica, el Sudeste Asiático y el Magreb por su calidad, seguridad y eficacia, tal y como lo demuestra el crecimiento del 4,80% el año pasado o lo que es lo mismo, llegar a los 502 millones de euros de facturación, lo que supone que las exportaciones son más de un tercio de la facturación total del sector, en concreto el 33,27%.
Por lo que respecta a los productos en ovino y caprino, se trata de la quinta especie por facturación, por detrás de porcino, perros y gatos, vacuno y avicultura. Se facturaron 38,04 millones de euros, lo que significa un 3,78% del total.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.