La cuenta de casos de tembladera o scrapie continúa al alza en España durante el presente año 2019. Los dos últimos focos de esta enfermedad de declaración obligatoria han ocurrido en las provincias de León y Teruel, según los datos oficiales que ha publicado recientemente en su página web la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
El primero de esos casos se ubica en el municipio leonés de Campazas, ubicado en la comarca veterinaria de Valencia de Don Juan, con fecha del pasado 21 de mayo. Más reciente es el caso de una explotación de Camañas, en la provincia de Teruel, en concreto de la comarca veterinaria de Alfambra, con fecha del pasado 7 de junio.
Con estos dos nuevos focos, ya son 18 los casos confirmados de scrapie en el territorio español durante el presente año.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.