El mes de marzo ha supuesto nuevos descensos en el precio para el pienso del cebo de corderos, según los datos oficiales de la plataforma Silum del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el tercer mes del año, se ha pasado de una cotización de 240,69 euros por tonelada en la primera semana del mes a 239,08 euros en la última toma de datos de marzo, lo que significa una reducción del 0,7%.
Sin embargo, el dato que resulta más llamativo es la comparación entre el precio actual y el que tenían que pagar los productores de cebo de corderos hace un año. Según estos mismos datos de Silum, el mes de marzo de 2018 finalizó con una cotización de 248,30 euros por tonelada, por lo que la comparación con los 239,08 euros actuales indica que se ha producido un descenso porcentual bastante significativo del 3,7%.
De hecho, el precio de este pienso es el más bajo desde el mes de enero de 2018, cuando comenzó una escalada de precios que prácticamente ha llegado hasta comienzos del presente ejercicio.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.