La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) comienza a ver los primeros frutos en su esquema de selección de aptitud cárnica, enfocado a la producción de lechazos, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas.
De esta forma, se espera que el nuevo catálogo de sementales del año 2014 suponga un salto cuantitativo y cualitativo para este programa de mejora.
Por otra parte, en el pasado mes de octubre se celebró un curso en la finca de Tablares para los ganaderos de carne de la raza Churra, con el fin de dar a conocer el funcionamiento del rebaño elite de Tablares. Enrique Pérez Campos, veterinario de ANCHE, trasladó a los asistentes el funcionamiento diario del programa de valoración. Luis Fernando de la Fuente Crespo, catedrático de Genética de la Universidad de León, explicó las ventajas de este rebaño elite: mejora de los caracteres que no se pueden seleccionar vía macho y la obtención de sementales de alto valor genético de forma controlada y sin necesidad de desplazamientos.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.