Los datos publicados recientemente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), correspondientes a las entregas oficiales de leche realizadas durante el mes de agosto del presente año, confirman la recuperación de cotizaciones percibida en el campo español en la parte final de este ejercicio. Así, el precio medio por hectogrado se sitúa en 6,95 euros (11,56 pesetas por grado), lo que significa una notable recuperación desde los 6,78 euros por hectogrado (11,28 pesetas por grado) que se marcaban en el mes de julio.
De todos modos, se trata de un precio aún inferior al que se marcaba en el mes de agosto de 2017, cuando la cotización media era de 7,02 euros por hectogrado (11,68 pesetas por grado).
Por comunidades autónomas, entre las regiones con una mayor producción, los mejores precios están en Murcia (7,45 euros por hectogrado o 12,40 pesetas por grado) y los peores se sitúan en Castilla-La Mancha (6,57 euros por hectogrado o 10,93 pesetas por grado).
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.