La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe) cuenta con ganaderías asociadas en siete comunidades autónomas españolas, según los datos que se recogen en el último Catálogo de Sementales realizado por la asociación. De esta forma, se consolida la expansión de esta raza especializada en la producción de leche.
Assafe tiene un total de 130 explotaciones por todo el territorio nacional, de las que 112 están ubicadas en Castilla y León, que sigue siendo el principal foco de esta raza. Además, tiene la particularidad de que está muy extendida en su territorio, ya que hay alguna explotación en ocho de sus nueve provincias: Zamora (33), León (21), Palencia (17), Valladolid (17), Burgos (9), Segovia (7), Salamanca (5) y Ávila (3).
El resto de regiones con presencia de Assaf son las siguientes: Castilla-La Mancha (6 ganaderías con presencia en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Comunidad de Madrid (5), Navarra (3), Cataluña (2 explotaciones con una en Barcelona y otra en Lleida), Andalucía (1 en Cádiz) y Aragón (1 en Teruel).
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.