Se realizaron dos experimentos en Gran Bretaña para determinar los efectos de la edad de destete en el crecimiento del cordero y la gravedad de la infección parasitaria en los corderos de pastoreo. Todos los corderos fueron alimentados en un corral de engorde hasta que alcanzaron un peso comercial estable después de su periodo de pastoreo asignado. Así, se hizo especial hincapié en la salud parasitaria de los corderos.
Los resultados de estos dos experimentos demuestran que extender la edad de destete de los corderos más allá de los 60 días de edad en los sistemas basados en pastos puede ser beneficioso desde el punto de vista de la salud animal y requiere menos grano cosechado en el confinamiento para alcanzar un punto final apropiado de mercado.
Estas investigaciones se recogen en un artículo publicado en Small Ruminant Research y firmado por B.J. Campbell, A.N. Pullin, M.D. Pairis-Garcia, J.S. McCutcheon, G.D. Lowe, M.R. Campler y F.L. Fluharty.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.