La fiebre aftosa es una de las mayores amenazas sanitaria para la cría de animales en todo el mundo. Aunque se han desarrollado diversas vacunas contra el virus de la fiebre aftosa (virus de la fiebre aftosa), la efectividad de la vacuna todavía no es satisfactoria. Por lo tanto, investigadores chinos han estudiado la capacidad potencial del polisacárido de Purslane (POL-P3b) como un aditivo alimentario nutritivo para mejorar las respuestas inmunes a la vacunación contra la fiebre aftosa.
Los resultados demostraron que la administración oral de POL-P3b en dosis medias y altas mejoró significativamente las respuestas inmunes humorales y celulares específicas del virus de la fiebre aftosa en ratones. Por lo tanto, estos hallazgos proporcionan pruebas sólidas de que el POL-P3b podría ser un nuevo inmunoestimulador y un agente estimulante para aumentar la eficacia de la vacunación contra la fiebre aftosa, y el mecanismo se relacionó con la estimulación de la función inmune de la mucosa intestinal que posteriormente mejoró la eficacia de la vacunación contra la fiebre aftosa a través de la administración previa de oral POL-P3b.
Un artículo sobre esta investigación se ha publicado en la prestigiosa revista científica BMC Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores: Rui Zhao, Xiangyu Meng, Guiyan Jia, Yongzhong Yu y Bocui Song.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.