El uso responsable de los medicamentos veterinarios y la producción animal sostenible juegan un papel crucial en la obtención de la sanidad animal y el aprovisionamiento de un suministro de alimentos seguros, seguro y sostenible. Esa fue la conclusión de los ‘Animales sanos, alimentos saludables, un Futuro Saludable’, conferencia organizada por la Federación Internacional de Sanidad Animal - Europa (IFAH-Europa). El evento atrajo a una audiencia de más de 100 actores europeos de sanidad animal y agroalimentario de cadena, los responsables políticos y otros expertos a Hotel Bloom en Bruselas y exploró el papel de Europa en los desafíos alimentarios zoosanitarias y mundial, así como el papel de la innovación y la aceptación de los consumidores en producción animal.
La conferencia fue inaugurada por Arunas Vinciunas, jefe de Gabinete del Comisario Europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria (Vitenis Andriukaitis) quien expuso las tres formas en que las políticas de la UE pueden ayudar a la seguridad alimentaria de direcciones: mediante el fortalecimiento de la sostenibilidad de la cadena alimentaria y la capacidad de recuperación frente a las crisis económicas devastadoras en el ámbito de la seguridad alimentaria, sanidad vegetal y animal; mediante la mejora de eficiencia de los recursos a través de la innovación; y reduciendo drásticamente el desperdicio de alimentos.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.